jueves, 14 de febrero de 2008

Unos 1.000 empresarios participan en el IX Congreso de la patronal cartagenera

20minutos.es
Más de un millar de asistentes entre empresarios y estudiantes van a participar entre hoy y mañana en el congreso anual que organiza la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC ), bajo el lema 'Con paso firme'.
El director del congreso, José Orihuela, indicó "los temas tendrán en cuenta el ámbito profesional de la contratación de los inmigrantes; la cuantía y la calidad de la financiación en las Pymes, que aglutinan a más del 80% de las empresas en la Región, y los distintos niveles de innovación empresarial".
Temas a tratar
La integración profesional de los inmigrantes, la innovación tecnológica o el futuro de las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán los temas estrella sobre los que girará este encuentro empresarial, que se desarrollará en el Centro Cultural de Cajamurcia.
El presidente de COEC, Diego Illán, señala "se van a tratar temas de actualidad en un momento importante donde las empresas y los organismos tienen que prepararse para paliar los efectos de la actual situación económica".
La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y el presidente de la COEC, Diego Illán. El congreso lo clausurará mañana el presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel.
Illán avanzó "se va a establecer en la ciudad una empresa del sector energético con una inversión millonaria, la más importante realizada en Europa en los últimos años" y agregó "esto junto a la ampliación de la refinería de Repsol, es un ejemplo de la buena salud del sector industrial en Cartagena"

No hay comentarios: