sábado, 2 de febrero de 2008

CARTAGENA / Detienen a un hombre por golpear a un inmigrante magrebí con un bate

20minutos.es
Agentes de la Comisaría de Cartagena han detenido a S.M.S, de 30 años, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa a un súbdito marroquí al que "agredió brutalmente", golpeándole en la cabeza con un bate de béisbol y ocasionándole heridas "de extrema gravedad", informó hoy este cuerpo.
La detención tuvo lugar el pasado viernes. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y en la actualidad cumplía una condena por tráfico de drogas en régimen abierto, en el centro penitenciario de Cartagena, encontrándose el día en que ocurrió la agresión de permiso de fin de semana.
Los agentes lo detuvieron en las inmediaciones de centro de cumplimiento de condena cuando se disponía a pernoctar. Los hechos sucedieron la noche del pasado día 26 en la calle Pico de Nieve del barrio de Lo Campano, cuando un magrebí se encontraba tendido en el suelo sangrando e inconsciente, que fue trasladado al hospital Santa María del Rosell, donde debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, con fracturas y hundimiento craneal, fue derivado a la Arrixaca, donde quedó ingresado tras ser intervenido quirúrgicamente.
Las primeras indagaciones de la Brigada de Policía Judicial llevaron a que la víctima había sido agredida cuando circulaba en un turismo por el barrio de Lo Campano acompañado por varios compatriotas y se apeó para orinar, momento en el que el agresor, que se encontraba en la calle sentado en una silla, después de recriminarle su acción, le golpeó en la cabeza en dos ocasiones, cayendo el agredido al suelo inconsciente.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena, que dispuso su ingreso en prisión.

No hay comentarios: