lunes, 4 de febrero de 2008

SAN JAVIER/ San Blas vuelve a La Ribera

Cientos de vecinos acompañan en romería al santo hasta su ermita
LA VERDAD
Cientos de romeros acompañaron en la mañana de ayer a la imagen de San Blas en su traslado desde la iglesia parroquial de Santiago Apóstol hasta la ermita que lleva su nombre en Santiago de la Ribera. A las 10.30 horas salía del templo el santo, portado a hombros por miembros de la Hermandad de Santiago Apóstol y San Blas y seguido por la alcaldesa de San Javier, Pepa García y otras autoridades civiles y militares entre las que se encontraba el coronel jefe de la Academia General del Aire, Rubén García Server.
Jinetes a caballo y carruajes, y romeros con trajes típicos, abrían paso a la romería que llegaba una hora después a la ermita donde se celebró una misa cantada por la Rondalla y Coro Santiago Apóstol.
Tras la misa multitudinaria, la alcaldesa hacía entrega de la placa al Romero del Año, a Santiago Bautista Jiménez y Concha Martínez Delgado.
Una paella gigante y decenas de paellas que preparan las peñas y particulares con motivo del concurso que tiene lugar a mediodía, sirvieron de comida a los romeros que apuraron el día hasta la caída de la tarde en las inmediaciones de San Blas.

No hay comentarios: