miércoles, 6 de febrero de 2008

SAN JAVIER /La alcaldesa prescinde de su vehículo oficial para ahorrar 15.600 euros al año

laopinióndemurcia.es
La socialista Pepa García dice que ahora se desplazará a los actos en otros coches del Ayuntamiento o en su automóvil particular
La alcaldesa de San Javier, la socialista Pepa García, ha decidido poner en marcha un plan para reducir los gastos corrientes del Ayuntamiento y una de sus primeras medidas ha sido la de prescindir del coche oficial con el que se desplazaba a los actos institucionales que se celebraban fuera de la localidad.
La primera edil informó ayer a través de una nota de prensa que el ayuntamiento de San Javier ha decidido no renovar el contrato que mantenía con una empresa de alquiler de automóviles, por el cual la compañía ponía a disposición del Consistorio un vehículo de alta gama, concretamente un Mercedes 200E, para los desplazamientos oficiales de la alcaldía.
Este coche es el que empleó durante los últimos años el anterior alcalde de San Javier, José Hernández, del Partido Popular, ya que la corporación presidida por éste fue la que suscribió el contrato de renta. Según fuentes municipales, el alquiler del vehículo oficial de la alcaldía costaba al ayuntamiento de San Javier aproximadamente 1.300 euros mensuales.
De esta forma, y según las fuentes del Consistorio, con el vencimiento del contrato las arcas municipales dejarán de desembolsar 15.600 euros cada año. La alcaldesa de San Javier explicó que "con la entrada del nuevo equipo de Gobierno tras la últimas elecciones municipales se tomó la decisión de rescindir el contrato, coincidiendo con su cumplimiento, lo que en la práctica supondrá, a partir de ahora, un ahorro anual a las arcas municipales de 15.600 euros".
Pepa García añadió que "el grupo socialista cree que hay necesidades más urgentes e importantes para gastar el dinero de todos los ciudadanos y que no es preciso un coche de lujo para transportar de manera eventual a miembros de la Corporación o funcionarios en el ejercicio de sus deberes profesionales". La primera edil manifestó que en los casos en los que se precise coger un automóvil para desplazarse a algún acto oficial fuera de San Javier se utilizarán otros vehículos de propiedad municipal o los coches particulares de los miembros de la corporación.

No hay comentarios: