domingo, 24 de febrero de 2008

CARTAGENA / El PSOE pide que no se «haga caja» con la expropiación del Monte Sacro

El Grupo Municipal Socialista pidió ayer al Gobierno municipal del Partido Popular que no «haga caja» sacando a concurso el plan de urbanización del Monte Sacro y que destine ese barrio del casco histórico a la construcción de viviendas de protección oficial para su venta.
Los socialistas aseguran que el equipo de Gobierno del PP en Cartagena, «usa la fuerza de la administración para forzar la expropiación de personas humildes del barrio del Montesacro» y sin embargo pretende sacar a concurso la reurbanización de esta zona crucial de Cartagena con el objetivo de obtener dinero que «sufraguen las obras faraónicas» de la alcaldesa, Pilar Barreiro, como el auditorio. «Plantean indemnizaciones muy bajas, que impiden a los vecinos desalojados, poder adquirir una vivienda digna que les permita vivir en condiciones adecuadas», criticó el PSOE en una nota.
El grupo municipal socialista exige al PP que lleve a cabo un proyecto integral en el Monte Sacro que permita realojar a las personas expropiadas con viviendas nuevas de protección oficial y a la vez aproveche esta oportunidad para «conseguir de una vez» por todas que el centro de Cartagena sea habitado.

No hay comentarios: