viernes, 15 de febrero de 2008

CARTAGENA / Los nuevos museos arqueológicos se integrarán en Puerto de Culturas


La Verdad

El consorcio Puerto de Culturas tiene previsto abrir para este año parte del las dependencias del castillo de la Concepción y ampliar su oferta turística y cultural con la incorporación del Museo del Teatro Romano, de manera más inmediata, y con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, próximamente.Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, tras la aprobación del presupuesto anual del consorcio, valorado en casi dos millones de euros.
Según detalló el consejero de Turismo, en el inicio de la segunda fase de Puerto de Culturas los proyectos más inmediatos son la rehabilitación de la torre del fuerte de Navidad, con una inversión de 460.000 euros; las excavaciones del futuro parque arqueológico del Molinete con 600.000 euros y la adecuación, traslado y musealización del submarino de la Armada de la clase S-60 donado por el Ministerio de Defensa y que se ubicará en la futura plaza del Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) cuando acabe la rehabilitación el edificio del siglo XVIII.
Durante este año se estudiará la viabilidad de otras actuaciones como la adecuación de una galera, un teleférico en el Castillo de San Julián y la creación de un planetario.
El consejero añadió que el presupuesto incluye un plan de promoción de Cartagena Puerto de Culturas, que atraiga cada vez más visitantes al municipio.
El consorcio tiene previsto gastar cerca de 23 millones de euros durante los próximo seis años en en la puesta en marcha de todos los proyectos contemplados en Puerto de Culturas.

No hay comentarios: