domingo, 24 de febrero de 2008

CARTAGENA/ Los bares mantienen la ruta de la tapa pese a que el concurso finaliza hoy

laponiondemurcia.es
Los hosteleros aseguran que la iniciativa ha sido un éxito y seguirán sirviendo los platos escogidos aunque el plazo para que los ciudadanos los puedan votar termine este domingo
Más de tres mil personas han probado las lasaña de puerros y gambas del restaurante 'D'almansa' de la calle Sagasta y otras tantas han saboreado el capricho de berenjena de 'El Barril del Tapeo' de la calle del Aire.

La I Ruta de la Tapa, organizada por la Cámara de Comercio, ha sido un éxito. A falta de un balance definitivo, los hosteleros de los establecimientos que han participado en esta iniciativa aseguran que la acogida por parte de los clientes ha sido "espectacular" y esperan que pronto se organice una segunda ruta.

El concurso en el que 27 bares y restaurantes de la ciudad han sometido su mejor tapa al juicio de los ciudadanos culmina hoy después de dieciséis días en los que los clientes han tenido la oportunidad probar sus mejores platos y votar el que más les gustaba.

No obstante, quienes no hayan podido saborear estas delicias culinarias en estas dos semanas, aún pueden hacerlo. Y es que la mayoría de los hosteleros han optado por seguir sirviendo la tapa escogida, aunque se termine el concurso, y al mismo precio, dos euros sin la bebida incluida.

El 'Porto Novo', la cervecería 'Principal', 'El Pincho de Castilla', el 'D'almansa', 'El Barril' o la cafetería de El Corte Inglés, son algunos de los lugares donde se seguirán sirviendo estas tapas, aunque ya fuera de concurso.

Los dueños y encargados de estos negocios de hostelería coinciden en que han pasado muchos nuevos clientes y alaban la iniciativa de la Cámara de Comercio, a la espera de que se pongan en marcha más iniciativas similares.

Lo cierto es que el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Rosique, anunció en la presentación de esta ruta que si marchaba bien, seguiría celebrándose en los próximos años y que el objetivo que se marcaban era el de recuperar la costumbre de los cartageneros de salir de tapas por la ciudad.

A juzgar por los comentarios de los hosteleros, el objetivo está más que cumplido, ya que han sido muchos los ciudadanos que han ido de un bar a otro para probar los distintos platos que concurrían al concurso.

Ahora, sólo queda saber cuál ha sido la tapa más votada y el establecimiento ganador podrá lucir un cartel con esta distinción. No obstante, todos los hosteleros que han participado se sienten ganadores, porque han tenido una gran afluencia de clientes, que han conocido sus locales.

No hay comentarios: