jueves, 14 de febrero de 2008

CARTAGENA / La constructora del muelle de La Curra restaurará la batería de San Leandro

20minutos.es
Marina Cartagena, la empresa que construirá el nuevo muelle deportivo en las inmediaciones de dársena de La Curra, se hará cargo de rehabilitar la antigua batería militar de San Leandro, según anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes.
"El proyecto de rehabilitación de la batería será realizado por el Ayuntamiento, quien se encargará de su uso y explotación para fines turísticos", apuntó Viudes.
El nuevo puerto de yates que ya cuenta con la declaración de impacto medioambiental favorable del Ministerio de Medio Ambiente, se invertirá cerca de 40 millones de euros y dará al Puerto de Cartagena unos ingresos anuales de un millón de euros.
El muelle contará con 691 puntos de amarre para embarcaciones deportivas de 12 a 40 metros de eslora. La UTE Marina Cartagena se encargará de su construcción y explotación durante los próximos 30 años. Viudes precisó "se tratará de una marina que va a ser un orgullo para Cartagena".
Por otro lado, el puerto de Cartagena registró en 2007 un descenso del tráfico de petróleo y gas del 9% y un aumento del 20% de mercancías de contenedores. En total se movieron 27 millones de toneladas.

No hay comentarios: