viernes, 15 de febrero de 2008

CARTAGENA / Zincsa inicia los trámites para descontaminar los terrenos de Torreciega

20minutos.es
Española del Zinc ha iniciado ya los trámites administrativos para descontaminar los terrenos de su actual planta en Torreciega (Cartagena), así como las gestiones para la modificación urbanística de los terrenos del Polígono de Los Camachos, que albergará la futura Ciudad del Zinc.
Así lo anunció hoy en un comunicado de prensa el consejero delegado de esta empresa, Manuel Pérez, quien afirmó que "con los pasos dados en los últimos días se está cumpliendo con los plazos previstos en el Plan de Viabilidad" y "despejando las incógnitas sobre el futuro de la compañía".
Con respecto a los terrenos de la actual planta de Zincsa en Torreciega, cuyo precio asciende a unos 142 millones de euros, Pérez explicó que ya se ha presentado en la Consejería de Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible de Murcia el anteproyecto de descontaminación para su aprobación definitiva.
Añadió que, tras aprobarse el traslado de la factoría de los terrenos de Torreciega al polígono industrial de Los Camachos, se ha procedido a presentar el proyecto de modificación urbanística al ayuntamiento de Cartagena para el desarrollo de la parcela de Torreciega, adquirida mediante contrato de compraventa con QUORUM.
La futura Ciudad del Zinc
Por otra parte, se refirió a la construcción de la futura Ciudad del Zinc, y dijo que en la última semana se ha presentado el proyecto de modificación urbanística de Los Camachos al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y que ya han comenzado las reuniones de trabajo con ambas administraciones para poner en marcha esta iniciativa.
"Existe un clima favorable porque todos perseguimos no sólo la consolidación de Española del Zinc, sino garantizar cada uno de los puestos de trabajo, máxime cuando el Plan Estratégico de la compañía contempla la futura creación, incluso, de más empleos", afirmó Pérez.

No hay comentarios: