lunes, 25 de febrero de 2008

El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en la gestión de la entidad Mar de Cristal

20minutos.es
Los vecinos denuncian anomalías en las subvenciones y cuotas desde el año 2001.
Hay dos procesos abiertos
El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia presentada por la asociación de vecinos Ribalta de Mar de Cristal contra la entidad urbanística que gestiona los servicios públicos de esta urbanización del Mar Menor.
El Tribunal ha ordenado el nombramiento de un instructor al detectar "indicios de responsabilidad contable", según informó ayer el presidente del colectivo vecinal, José Castellanos.
La asociación de vecinos Ribalta, que agrupa a 300 de los 1.200 residentes en Mar de Cristal, tiene dos procesos abiertos contra la entidad, uno por lo penal contra el ex presidente de ese organismo y ex concejal de Festejos de Cartagena, Carlos Fernández de la Cruz, y otra que acaba de admitirse a trámite.
Los vecinos denuncian irregularidades en la gestión de las cuotas que pagan a esta entidad y de las subvenciones que reciben de organismos públicos durante los años 2001 al 2003.
"El Ayuntamiento de Cartagena es el principal responsable de esta situación, ya que ha tenido información en todo momento y no ha hecho nada", precisó Castellanos.
La investigación del Tribunal afectaría a las subvenciones concedidas por el Consorcio de La Manga, el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la propia entidad.

No hay comentarios: