domingo, 10 de febrero de 2008

CARTAGENA / El nuevo hospital de Cartagena empezará a funcionar en 2011

20 minutos.esLas obras del edificio del futuro hospital de Cartagena concluirán a finales de 2009 aunque su puesta en marcha será en 2011, una vez que trasladen los servicios del Rosell y el Naval al nuevo inmueble.
Así lo anunció ayer la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, durante un recorrido que realizó por las instalaciones en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, entre otras autoridades.
Por fases
La finalización de las obras irá por fases. Para el próximo verano estará terminada la zona de Urgencias, una vez que ya ha concluido el levantamiento de la estructura.
Hasta la fecha se han terminado los trabajos de cimentación, muros, red de saneamiento, así como el búnker de radioterapia. En estos momentos trabajan en el cerramiento de hormigón en la fachada. Los trabajos se encuentran al 90%.
"Se están cumpliendo los plazos previstos, aunque el equipamiento del hospital alargará la apertura", precisó la consejera.
El nuevo centro hospitalario atenderá a una población de referencia de 300.000 usuarios y ocupará una parcela de 16 hectáreas en el barrio de Santa Lucía. La inversión supera los 140 millones de euros, de los que se han invertido ya 30.

No hay comentarios: