sábado, 2 de febrero de 2008

LOS ALCAZARES/ El PSOE pierde la mayoría al pasar Alfredo Blanco al grupo mixto

Diario La Opinión
Alfredo Blanco, el que fuera concejal de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Los Alcázares, pasa al grupo Mixto después de dejar sus competencias a requerimiento de su partido, el PSOE, al mismo tiempo que era excluido del mismo. De esta manera, el Partido Socialista ha perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento y la composición del mismo quedaría repartida con 8 concejales del PSOE, 7 del PP, 1 de IU y 1 del grupo mixto.
El portavoz del PP, Anastasio Bastida, aseguró ayer durante el primer pleno tras la operación Ninnete, que "es imposible que Blanco pase al grupo Mixto porque en este Ayuntamiento no existe, se tendrá que crear y no creo que sean ustedes quien lo apoyen". Blanco, que no asistió ayer al pleno ordinario, dejará las que han sido sus competencias durante años, en las manos de la alcaldesa del municipio, Encarna Gil. El Ayuntamiento fue intervenido el pasado 16 de Enero por los agentes de la Policía Nacional para investigar una supuesta trama de corrupción urbanística.
El PP de Los Alcázares pidió una auditoria para saber la situación real del Ayuntamiento, aunque el nuevo portavoz municipal, Manuel Sevilla, lo desestimó. "Cuando se presenten los presupuestos del 2008, entonces verán el estado de las cuentas del Ayuntamiento porque ahí se verá reflejado". Por su parte, la representante de IU, Trinidad Espinosa, pidió la dimisión de todos aquellos ediles que se encontraban en la antigua Corporación. Si esto se produjera, lo que es improbable, serían un total de cinco ediles los que dejarían su acta. "Pido esto por coherencia política", añadió Espinosa. A este respecto, Sevilla explicó que "coherencia política es la que hace mi partido al que estoy orgulloso de pertenecer, mi partido no tiene a imputados como alcaldes ni tampoco mantiene a sus concejales imputados con responsabilidades públicas, es un ejemplo de coherencia política". También dirigió unas palabras de aliento para el que hasta ayer fue su compañero: "Que no se nos olvide que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario", dijo el nuevo portavoz socialista.
Encarna Gil recriminó la actitud del Partido Popular el día 16 de Enero: "Yo sería incapaz de celebrar que detengan a vecinos de mi pueblo, más que nada por sus familias, vosotros lo celebrasteis y eso es de ser malas personas".

No hay comentarios: