viernes, 8 de febrero de 2008

CARTAGENA / Doce detenidos en la tercera gran redada en un año en Lo Campano

La Policía Nacional desmantela un clan de 'narcos' con apoyo de cincuenta antidisturbios y un helicóptero
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ/ La Verdad
La cuarta gran redada del último año contra el supermercado de la droga, el nombre con el que se conoce en todo el Levante español al barrio cartagenero de Lo Campano, se saldó ayer con al menos una docena de detenidos y el decomiso de abundante cantidad de dinero, droga, armas y joyas y la expectativa de que hay más arrestos en las próximas horas, ya que la operación continúa abierta.


En otra espectacular intervención por tierra y aire, agentes de la Comisaría de Policía Nacional irrumpieron a las diez de la mañana en el barrio en una decena de furgones o lecheras para desmantelar una red de presuntos traficantes de sustancias estupefacientes.


Operación abierta


Lo hicieron protegidos por medio centenar de agentes antidisturbios y auxiliados desde un helicóptero para controlar intentos de fuga de los narcos por los tejados.


Los primeros registros sorprendieron durmiendo a muchos vecinos, que se agolparon en las calles cercanas. Los antidisturbios se desplegaron formando un cordón de seguridad.


En apenas dos horas, en varios edificios de la calle Orotava, los agentes habían detenido a cuatro hombres de mediana edad y vecinos del barrio y se habían incautado de diverso material, que trasladaron en cajas y bolsas a las dependencias de Comisaría.


La operación siguió todo el día, y mientras los detenidos iban siendo interrogados los agentes trincaban a nuevos integrantes de la presunta red de delincuentes en otras zonas, entre ellas la barriada Villalba. El comisario, José María García, dijo anoche que la operación seguía abierta y es «de calado», pues se ha intervenido abundante droga, dinero, joyas y armas.

No hay comentarios: