sábado, 16 de febrero de 2008

LA UNIÓN / El Ayuntamiento se trasladará a la Casa del Piñón después de Semana Santa

Unas jornadas de puertas abiertas darán a conocer hoy y mañana las instalaciones a todos los vecinos
16.02.08 -
JOSÉ A. PÉREZ/ La Verdad
Todo parece indicar -esa es, al menos, la previsión del equipo de Gobierno local- que tras la Semana Santa, concretamente el 24 de marzo, el Ayuntamiento abrirá sus puertas en la flamante Casa del Piñón. Será posible gracias al acuerdo alcanzado entre la propietaria del edificio, Peinsa, y el Consistorio, por el que la promotora cede provisionalmente el uso de las instalaciones mientras no se cumplan las condiciones para su transmisión notarial.

Cabe recordar que el ayuntamiento recibirá en propiedad el histórico edificio ya restaurado cuando el pleno modifique el planeamiento urbanístico para recalificar 500.000 metros cuadrados de Peinsa en la pedanía de Roche, y que destinará a construir 2.000 viviendas protegidas.

Pero no sólo eso. El abandono definitivo como sede municipal de las antiguas instalaciones de La Maquinista de Levante deberá contar también en el ineludible apoyo de los funcionarios, que han accedido a la petición del alcalde, Francisco Bernabé, de «colaborar en el traslado, que se realizará en Semana Santa, y por lo tanto, no pedir días de libre disposición».

Así las cosas, el gobierno local ha decidido que la planta baja sea ocupada por el Salón de Plenos, la oficina de turismo, el archivo y el museo del Cante de las Minas. En la primera planta se ubicará el registro, urbanismo, educación, hacienda y estadística. En la segunda, Secretaría General, contratación, personal, grupos políticos y alcaldía. El gran espacio de la azotea será utilizado para actos sociales y culturales.

Más servicios

El resto de servicios municipales, como biblioteca, educación de adultos, Protección Civil, Policía Local, Juzgado de Paz y Registro Civil se instarán en el antiguo edificio consistorial de la calle Salvador Pascual, también rehabilitado. Para que la ciudadanía conozca con carácter previo la Casa del Piñón como Palacio Consistorial, se ha convocado una jornada de puertas abiertas hoy y mañana.Actualmente, los servicios técnicos municipales trabajan en la dotación eléctrica, telefónica e informática del edificio.

No hay comentarios: