sábado, 16 de febrero de 2008

CARTAGENA / El castillo de la Concepción abrirá al público algunas estancias

Nueva Linea
El consorcio "Puerto de Culturas" ampliará su oferta con el museo del Teatro Romano y ARQUA
El Consorcio "Puerto de Culturas" ampliará su oferta turística y cultural con la incorporación del Museo del Teatro Romano, de manera más inmediata, y con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.
Gracias a dos convenios, el consorcio gestionará la parte dedicada al visitante, en cuanto a horarios de apertura y visitas. Éste ha sido uno de los acuerdos alcanzados durante la reunión de la Junta de Gobierno de Puerto de Culturas que tuvo lugar ayer bajo la presidencia de la alcaldesa de Cartagena y la presencia del consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, y en la que se ha aprobado el presupuesto anual, que asciende a 1.839.853 euros, un 57 por ciento más que el año anterior.

Esta inversión se dedicará, fundamentalmente, a nuevos proyectos y al mantenimiento y actualización de las instalaciones turísticas ya existentes. Así, según detalló el consejero de Turismo, en el inicio de la segunda fase de "Cartagena Puerto de Culturas" la rehabilitación de la Torre de Navidad, con una partida de 460.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses; el parque arqueológico urbano del Molinete, con un presupuesto inicial de 610.000 euros y un plazo de trece meses; y la adecuación, traslado y musealización del submarino de la Armada donado por el Ministerio de Defensa en la plaza del CIM (Centro de Instrucción de Marinería) serán los proyectos más inmediatos.

Además de estos proyectos concretos, durante este año se estudiará la viabilidad y ubicación de otras actuaciones tales como la adecuación de una galera, un teleférico en el Castillo de San Julián o un planetario.

Por su parte, el Castillo de la Concepción se llevará una parte del presupuesto aprobado. La alcaldesa ha destacado que en el castillo de la Concepción, se recuperarán habitaciones y estancias que hasta ahora estaban cerradas al público y que ampliarán el espacio expositivo de esta fortaleza.

No hay comentarios: