martes, 12 de febrero de 2008

Cartagena aprueba crear una comisión para organizar los Juegos Mediterráneos de 2017

20minutos.es
El Pleno de la Corporación municipal celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad de los grupos municipales la creación de una Comisión para la organización de la candidatura de Cartagena a los Juegos Olímpicos del Mediterráneo 2017, a través de una moción presentada por Movimiento Ciudadano. La Comisión estaría formada por representantes del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, clubes deportivos, federaciones, deportistas, etc.
El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha declarado, durante el Pleno de la Corporación municipal, que ya se han dado los primeros pasos para la candidatura oficial de Cartagena como sede de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo 2017. En este sentido, se está elaborando un plan director de instalaciones deportivas del municipio y un borrador de posibles sedes deportivas para los 23 deportes que conforman el evento.
Los planes de la concejalía de Deportes incluyen también la configuración de mesas de trabajo sectoriales y un estudio riguroso de las cuatro últimas ediciones de los Juegos. A corto plazo, ha dicho Gómez López, se pretende mantener una reunión con los grupos políticos municipales así como invitar a la ciudad al Comité Olímpico Español.
Además, el concejal de Deportes ha anunciado una semana polideportiva para conseguir el patrocinio y mecenazgo de empresas, clubes y federaciones que tendrá lugar en el mes de junio.

No hay comentarios: