miércoles, 6 de febrero de 2008

CARTAGENA/ Zinsa reducirá sus costes un 40% a través del reciclaje del zinc

El consejero delegado de Española del Zinc (Zinsa), Manuel Pérez, anunció ayer que la empresa apostará por el reciclaje del óxido de zinc y la fabricación de paneles fotovoltaicos como ejes del plan de viabilidad que la compañía presentará el miércoles para superar su situación concursal. Pérez destacó que por medio del reciclaje del zinc la compañía espera abaratar en un 40% los costes de obtención del polvo de zinc, materia prima de la actividad industrial del grupo, que tiene una fábrica en Cartagena.
«Zinsa aprovechará el óxido de zinc proveniente de las acerías, y mediante un procedimiento patentado se facilitará el abaratamiento del zinc tratado en un 40%», indicó Pérez. El posterior tratamiento del metal para su venta a otras industrias centrará el modelo de la empresa murciana, que espera también apoyarse en la construcción de placas solares.
Mantener los empleos
«Tras estudiar el mercado, tomamos la decisión de que el mejor aliado para el futuro, por la posición tecnológica que tiene, es la compañía china Chint», dijo Pérez, en referencia a la inversión de 15 millones de euros que realizará Zinsa en crear junto a la asiática una filial de paneles fotovoltaicos en 2009.
«Ésta será también la vía más rápida de mantener los puestos de trabajo y reubicar los excedentes de plantilla en un negocio que consideramos que puede ir en aumento», añadió Pérez en referencia a los 270 trabajadores que quedaron desempleados después de que los tribunales declarasen la situación concursal de la compañía en enero del 2005.

No hay comentarios: