domingo, 24 de febrero de 2008

Cerca de 200 murcianos piden darse de baja en la Iglesia

laopiniondemurcia.es
Estos apóstatas presentarán su renuncia en el registro del Palacio Episcopal el martes, ya que las oficinas estaban ayer cerradas
Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno". A este derecho recogido en el artículo 22 de la Constitución Española es al que se acogen los cerca de doscientos apóstatas que ayer se concentraron a las puertas del Palacio Episcopal para presentar ante el registro su renuncia a pertenecer a la Iglesia.

Esta iniciativa, que surgió en el mes de enero durante un café entre un grupo de amigos, ha contado con el respaldo de dos centenares de murcianos gracias a la difusión que ha tenido en diversas páginas web.

Uno de los organizadores, Andrés Mellado, explicó que "queremos darnos de baja de manera espontánea de la organización eclesial porque no somos creyentes y la Iglesia como institución ha asumido una posición demasiado conservadora". Al tiempo que señaló que "si cualquier persona puede darse de baja de una asociación también podemos hacerlo de la Iglesia".

Pero el registro del Palacio Episcopal se encontraba ayer cerrado, por lo que los apóstatas recogieron todas las peticiones y serán presentadas el próximo martes. Entre los asistentes habían personas de casi todas las edades, Mariano Vivancos, un hombre de 54 años, destacó que "la Iglesia española deja mucho que desear y los obispos salen a la calle para manifestarse cuando no les interesa alguna medida del Gobierno, si hubiera podido me habría borrado antes".

Otra mujer afirmó que "la Iglesia no se resigna a perder el poder que ha tenido siempre, lo que deben de hacer es moverse en el ámbito privado y que se sustenten con las aportaciones de sus socios".

No hay comentarios: