martes, 12 de febrero de 2008

CARTAGENA / Barreiro expulsa del Pleno a un grupo de padres de Los Belones por protestar

La Verdad
La alcaldesa de Cartagena , Pilar Barreiro, ordenó ayer la expulsión del salón de plenos de un grupo de padres de alumnos del colegio público de Los Belones por exhibir pancartas durante la sesión, en la que se debatía una moción del PSOE para exigir la construcción de un pabellón infantil en el centro.

El presidente de la APA de esa escuela, José Gil, lamentó al término del debate que la Consejería de Educación no haya atendido la petición hecha desde 2003 para construir un nuevo pabellón infantil, y, sin embargo, «haya autorizado la construcción de un colegio concertado, sin reparar antes el centro público en el que apenas se ha hecho nada desde su construcción en los años setenta».

El colegio de Los Belones tiene más de doscientos alumnos, cien de ellos de educación infantil, «que imparten clase en aulas prefabricadas por falta de espacio», dijo Gil.

La concejal de Educación, Josefa Maroto, señaló que «no es competencia del Ayuntamiento construir colegios sino mantener, conservar y custodiar los edificios», y aseguró que desde que tomó posesión de su cargo no había tenido constancia de las necesidades del centro de Los Belones.

Visita al colegio

«Cuando se visite el centro se verán cuáles son las prioridades y si hace falta un pabellón infantil se le pedirá a la Consejería», indicó Maroto.

Durante la última semana, sindicatos y la comunidad escolar de Los Belones se han opuesto a la decisión del Ayuntamiento de ceder unos terrenos en Los Belones a una empresa de enseñanza para la construcción de un colegio concertado. Aseguran que con el colegio público se cubren las necesidades del pueblo.

El Gobierno municipal rechazó, por otra parte, todas las mociones presentadas por los grupos de oposición, PSOE y Movimiento Ciudadano, salvo una iniciativa de esta última formación política.

No hay comentarios: