miércoles, 20 de febrero de 2008

CARTAGENA / Juventud convoca subvenciones para impulsar la creación artística

La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno para que la Concejalía de Juventud convoque ayudas para proyectos de creación que presenten los jóvenes.
Se trata de promover la creatividad artística de los jóvenes cartageneros y hacer realidad proyectos concretos que requieran medios de los que habitualmente no disponen, como la edición de un libro o revista, la grabación de una maqueta o disco o la realización de un vídeo o cortometraje.
Para la tercera edición de esta convocatoria de ayudas (que pueden ser individuales o colectivas), la concejalía cuenta con un presupuesto de 24.000 euros y el plazo de inscripción será del 3 al 31 de marzo.Juventud también ha convocado subvenciones y convenios a colectivos juveniles por un presupuesto total de 68.000 euros, para proyectos que fomenten, principalmente, la convivencia y el diálogo intercultural, dado que la Comisión Europea ha designado el año 2008 como Año Europeo del Diálogo Intercultural.
Unos sesenta colectivos de jóvenes vienen recibiendo este tipo de ayudas. Centros de SecundariaPor último, se ha establecido una línea de subvenciones para apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que faciliten la participación juvenil en el marco de los centros de enseñanza, así como en la vida social del joven. Para este tipo de proyectos de centros de Secundaria la concejalía tiene un presupuesto de 20.000 euros.

No hay comentarios: