lunes, 25 de febrero de 2008

CARTAGENA/ La peatonalización de Puertas de Murcia será como la del Carmen

20minutos.es
Puertas de Murcia será peatonal y seguirá la misma estética y técnica de la calle del Carmen "dada la gran aceptación que ha tenido", según anunció ayer el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo.

El proyecto que incluye Puertas de Murcia, la Plaza Castellini y las calles Santa Florentina, Conducto, Intendencia y Villamartín posee ya un borrador en el que el Consistorio está trabajando. Además, mantienen reuniones con representantes de los comerciantes del centro para tener en cuentas sus sugerencias.
Ante la necesidad de aparcamientos que generará la peatonalización, el edil precisó "se hará un parking en la plaza del Par y se ampliará el de la Plaza de España, cuyo promotor está teniendo reuniones con Aquagest para ajustar cuestiones técnicas".
Adela Rodríguez. "el tema del aparcamiento es lo que veo más conflictivo. Si peatonalizan eliminarán muchos aparcamientos de zona azul"
Ana Avilés. "Al principio no me gusto la idea de la peatonalización, pero reconozco que es un gustazo poder recorrer el centro andando, sin preocuparte por cruzar, ni de que te lleve por delante un coche".
Manolo Cervantes. "La calle del Carmen se ha quedado muy bien; pero hay poca sombra con el calor que hace en esta zona".

No hay comentarios: