domingo, 10 de febrero de 2008

CARTAGENA / El PSOE critica «la escasez de inversiones en juventud» del Gobierno municipal

La Verdad
Escasez de inversiones y dejadez del Gobierno municipal en los asuntos que más interesan a los jóvenes. Esta es la crítica que ayer lanzó el portavoz municipal de los socialistas, Juan Luis Martínez, al responsable del área de juventud del Ayuntamiento, Javier Herrero. Denunció que la Administración «no ha puesto en marcha la Red de Emancipación Joven, impulsada por Zapatero, y que hubieran supuesto ayudas económicas importantes para los jóvenes del municipio, entre otras cuestiones».
Reprochó, además, «la ineficacia del concejal de Juventud» en la gestión del proyecto del nuevo centro juvenil de Canteras, que según el PSOE, estaba anunciado en 2006 y que «por dejadez y desidia de la Administración municipal ha salido a contratación este mes de enero», a pesar, matizó Martínez, de que el Ayuntamiento cuenta desde diciembre de 2005 con una subvención de 400.000 euros del Instituto de la Juventud. La secretaria de Juventud del PSOE cartagenero, Ana Belén Castejón, denunció, de la misma forma, que el Ayuntamiento «no ha construido ni una sola vivienda de protección oficial para los jóvenes, y que las ayudas para los alquileres son escasas».

Dos millones para juventud

Por su parte, el concejal de Juventud, Javier Herrero, explicó a La Verdad, que su departamento tiene presupuestados más de dos millones de euros para este año en esa materia. Además, explicó que no se han acogido a la Red de Emancipación porque «su proyecto de Espacio Joven fue catalogado por el Instituto de la Juventud (Injuve) como uno de los más completos en esta materia». Herrero anunció que el centro juvenil de Canteras estará terminado para el próximo año.

No hay comentarios: