martes, 1 de enero de 2008

CARTAGENA /Unos 20 ancianos han dejado la residencia de Canteras tras el anuncio de cierre

Unos veinte ancianos de la residencia privada Virgen del Rocío de Cartagena han abandonado ya el centro tras el anuncio de cese de la actividad fijado para el 1 de enero, según informaron fuentes de los trabajadores del centro
31.12.07 - 15:21 -
EFE
CARTAGENA/ Laverdad.es
Promociones Residenciales Sanitur, empresa que gestiona las instalaciones situadas en la diputación de Canteras, comunicó hace diez días el cese de la actividad a las familias de los 51 ancianos residentes, de los que casi la mitad ha dejado el centro.
Las mismas fuentes indicaron que la plantilla, compuesta por 25 empleados entre fijos y temporales, no ha vuelto a tener noticias sobre su futuro inmediato tras la reunión mantenida con los propietarios hace 15 días, en las que éstos les comunicaron que "ya hablarían más detenidamente" con ellos.
Los trabajadores desconocen los motivos del cierre de la residencia que funciona desde 1997 y que tenía todas sus plazas ocupadas.
El Instituto Murciano de Acción Social tendrá que realojar también a los diez residentes cuyas plazas están concertadas con la Comunidad Autónoma y ya ha advertido de que la residencia no podrá cerrar hasta reubicar a todos los ancianos alojados en la misma.

No hay comentarios: