lunes, 14 de enero de 2008

CARTAGENA/ La UPTC inaugura el edificio de Investigación, Desarrollo e Innovación

El Rector dijo que este edificio " dará más prestaciones, más capacidad y más posibilidades a nuestra Universidad y a todos sus grupos de investigación para responder a las demandas de las empresas y a todo el tejido productivo de nuestro entorno"
14.01.08 - 18:24 -
EFE CARTAGENA/ La Verdad
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inauguró hoy un edificio de Investigación, Desarrollo e Innovación en el campus de la Muralla del Mar, junto a la sede de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, que ha supuesto una inversión de algo más de siete millones de euros.
Al acto de inauguración de este centro para la investigación de la UPCT asistieron la directora general de Política Tecnológica del ministerio de Educación y Ciencia Carmen Andrade, el consejero de Educación Juan Ramón Medina, el delegado del Gobierno Angel González y el Rector de la Universidad de Cartagena Félix Faura, entre otras autoridades.
Faura dijo que "inauguramos una instalación importante que ha costado mucho trabajo y esfuerzo a todas las administraciones" y reconoció como "fundamental la participación del ministerio", ya que recordó que un 70% de la financiación del edificio corresponde a fondos FEDER y de la administración central, tras lo que destacó la colaboración de la consejería de Educación y de la propia Universidad.
Indicó que la construcción del edificio de 4.500 metros cuadrados de superficie ha supuesto una inversión de cuatro millones y medio de euros, a lo que hay que sumar los tres millones de euros que se han invertido en infraestructura científica.
El Rector dijo que este edificio " dará más prestaciones, más capacidad y más posibilidades a nuestra Universidad y a todos sus grupos de investigación para responder a las demandas de las empresas y a todo el tejido productivo de nuestro entorno".
Félix Faura señaló que "han sido cuatro años de trabajo muy intensos", y mencionó que en el nuevo centro de investigación se ubicará el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica, el Instituto de Biotecnología y el Centro de Comunicaciones de la Universidad.
El máximo responsable de la institución docente afirmó que la puesta en marcha de esta infraestructura supondrá que la Universidad tendrá más posibilidades de captación de recursos en materia de investigación y ofrecerá nuevas posibilidades para desarrollar su trabajo a los grupos de investigación.
El consejero de Educación Juan Ramón Medina, que anunció la firma de un convenio con la Politécnica para que la Universidad cuente con un millón de euros adicionales para investigación, aseguró que el edificio "representa un paso importante para el área de investigación científica y la innovación".
"Creo que se mejora la investigación básica y la colaboración con las empresas", añadió el consejero, que recordó que el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica, que tendrá su sede en el nuevo edificio, es el que prestará apoyo a las empresas.

No hay comentarios: