jueves, 25 de marzo de 2010

CARTAGENA/ Mucho Más Mayo presenta en avance la más intensa de sus ediciones


Ayuntamiento de Cartagena
Abiertos los plazos para las inscripciones en los talleres informativos y en la nueva propuesta de concierto a domicilio en tu salón
El concejal del Área de Juventud, Javier Herrero, junto a la concejala de Juventud, Ruth María Collado, y el coordinador del evento, Patricio Hernández, han presentado hoy el avance de la programación de la V edición del Festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo que se celebrará del 10 al 23 de mayo.
Directo en tu salón, será una de la propuestas más novedosas que se incorporará este año al festiva. Según ha explicado se trata de una iniciativa abierta a todo el término municipal, para que los vecinos presten su salón donde los artistas ofrecerán conciertos entre el 17 y 19 de marzo.
Collado también ha destacado en el avance los Talleres Formativos que tendrán lugar especialmente entre la semana del 10 al 14 de mayo, así como un Ciclo de Conferencias, Barrio Invitado, Proyectos de Artistas Jóvenes Seleccionados, Festival de Estudiantes, Semana Corta, Art-Hotel, entre otras actividades como One Urban World, Programa de Invitados, Noche de los Museos y Mucho más Música con grupos que participarán como Los Últimos Bañistas, Sidercars y Sidonie.

Javier Herrero ha explicado que pese a haber reducido su presupuesto en un 20%, la organización del festival ha hecho un esfuerzo para optimizar los recursos disponibles y ofrecer una de las ediciones más completas e intensas.
Este festival que tiene muchas propuestas culturales, ha expresado Hernández, tienen como eje la producción artística de jóvenes creadores en el más amplio sentido.


DIRECTO EN TU SALÓN


En su empeño por innovar las propuestas que ofrece a los ciudadanos, explorando formatos y espacios distintos, el festival de este año incorpora el proyecto Directo en tu salón, ciclo de conciertos de pequeño formato acústico que se realizan en casas particulares seleccionadas a partir de una convocatoria pública.
Este año los artistas invitados a participar en esta experiencia son: Laura More, Fernado Rubio y Carlos Vudú.
El plazo de inscripción de casas está abierto hasta el 30 de abril. Los conciertos tendrán lugar entre el 17 y 19 de mayo.

TALLERES FORMATIVOS

Este año el programa de talleres está compuesto por cinco propuestas, que tendrán lugar especialmente durante la semana del 10 al 14 de mayo (con algún acto fuera de esta secuencia temporal), y en general concluirán con intervenciones de los alumnos de los talleres en los actos del propio festival.
Este año los talleres son:
On the spot. Taller de performance
Escritura creativa
Intervención artística en contextos urbanos
Danza contemporánea
Danza urbana

No hay comentarios: