jueves, 10 de enero de 2008

CASO TOTANA/ Los agentes de la UCO llegan con la orden de detener a otro implicado en la 'Operación Tótem'

Puede ser una de las personas que están siendo interrogadas estos días
M. BUITRAGO/La Verdad
Los cuatro agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se han desplazado a la Región tienen previsto proceder a la detención de otra persona involucrada con la presunta trama de corrupción urbanística que se investiga en Totana dentro de la Operación Tótem, según informaron ayer fuentes próximas al caso.
Esta detención se producirá en el transcurso o al final del proceso de toma de declaraciones que se ha abierto de nuevo para recabar más pruebas en torno a esta operación que mantiene en prisión al alcalde de Totana.
Los interrogatorios se iniciaron el miércoles por la tarde, cuando se tomó testimonio a tres personas citadas como testigos. Esta nueva misión de los agentes de la UCO se prolongará hasta mañana, indicaron las mismas fuentes de la investigación. Está previsto que la detención se produzca a resultas de las declaraciones, y en función del grado de implicación sobre presuntas irregularidades urbanísticas en Totana. A partir de ahí, quedará en manos de la juez que instruye el caso, María Asunción Navarro, en el sentido de si toma alguna medida cautelar. Los interrogatorios de los testigos, algunos de ellos empresarios, se están llevando a cabo también en el cuartel de Alhama.
En relación al informe razonado que va a elevar la juez al TSJ para imputar al ex alcalde y diputado regional Juan Morales, la oficina del fiscal no tiene decidido aún si solicitará que ingrese en prisión, como hizo con el primer edil actual. Esta medida la evaluará a partir de la semana que viene, cuando presente sus alegaciones. Como ha venido informando este diario, el fiscal del caso, José Luis Días Manzanera, le imputa a Juan Morales el presunto delito de cohecho, por el supuesto cobro de algunas comisiones, o de haber acordado las mismas.

No hay comentarios: