sábado, 26 de enero de 2008

CARTAGENA/ Nueva Cartagena contará con un parque sobre la rambla que estará soterrada en 2010

20minutos.es
El soterramiento de la rambla de Los Dolores a su paso por Nueva Cartagena podría concluir en 2010. El proyecto está a falta de las conclusiones de los estudios geotécnicos que comenzarán en unos días, aseguró ayer Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua.
Cerdá visitó las obras de conexión de este cauce con el de la rambla de Benipila, acompañado de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, "las obras costarán 12 millones de euros".
El Gobierno autonómico ha invertido 700.000 euros en el acondicionamiento del entronque y la construcción de un puente que garantizan el desagüe de agua, para evitar que esta zona sufra inundaciones cuando llueve de forma torrencial.
Demanda de los vecinos
La rambla de Los Dolores será soterrada tras las numerosas protestas protagonizadas por los vecinos de las urbanizaciones próximas al cauce, Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo y San Antón. "Con las lluvias de finales de diciembre se ha comprobado que las obras construidas han funcionado a la perfección", precisó Cerdá.
Cuando esté hecho el soterramiento del cauce, Nueva Cartagena dispondrá de unos 20.000 metros cuadrados de espacios verdes, de ocio y esparcimiento, que mejorarán considerablemente el entorno", destacó Barreiro.
La alcaldesa de Cartagena va a llevar al Ministerio de Medio Ambiente un proyecto de adecuación de las ramblas en las zonas no urbanas.

No hay comentarios: