domingo, 27 de enero de 2008

FC CARTAGENA/ Un rival que 'muerde' en un campo de Regional

El FC Cartagena se la juega hoy en uno de esos campos que tan mal se le dan. Pequeño, con mal césped y con el público a un metro de la línea lateral. Vamos, un estilo a El Rubial, de Águilas; el San Miguel, de Villanueva; o el Constantino Navarro, de Baza, campos donde tanto ha sufrido y perdido el Efesé en los últimos tiempos. El lamentable estado del césped del Municipal lucentino es lo que más preocupa a los de Pichi Lucas. El terreno de juego se ha dejado de la mano de Dios a la espera de la culminación de las obras del nuevo estadio -se habla de un estreno a finales de marzo ante el Lorca-, lo que perjudica notablemente el juego de un equipo, como el Efesé, hecho para llevar el peso de los partidos.
Además, no corren buenos tiempos en el Lucena, que ha pasado del todo a la nada en un mes, tras perder sus últimos cuatro encuentros. En todo caso, el Lucena es un equipo de los que muerde cada domingo. Y más en su campo, donde los hombres del polémico Nene Montero juegan al límite del reglamento.

El entrenador del Lucena recordó ayer que «nadie dijo que esta temporada iba a ser fácil». De hecho, su intención fue transmitir «todo lo contrario: siempre he intentado dejar claro que la Liga es muy larga y teníamos que asegurar la permanencia».

A un técnico del carácter y la experiencia de Montero no le asusta ningún reto ni ningún rival. Y, además, el que se asuste sabe lo que le espera en el futuro: «El que se arrugue por estas cuatro derrotas es porque no es válido para jugar al fútbol», dice.

No hay comentarios: