martes, 15 de enero de 2008

CARTAGENA / El aparcamiento del Molinete estará cerrado un año por las excavaciones arqueológicas

Decenas de conductores no podrán aparcar en la explanada a partir de pasado mañana
15.01.08 -
LA VERDAD
Decenas de conductores tendrán que ingeniárselas a partir del jueves, y durante todo un año, para encontrar en pleno casco antiguo un hueco donde dejar su coche... o pagar por dejarlo en alguno de los aparcamientos públicos subterráneos. La explanada del Molinete, usada a diario como parking gratuito por numerosos vecinos y trabajadores de la zona, será cortada al tráfico para acometer la excavación que debe sacar a la luz restos arqueológicos de la Cartagena romana y de otros periodos.

La calle Ignacio García, aledaña a la plaza San Francisco y que da acceso al cerro del Molinete, estará cortada para una excavación que abarcará toda la ladera sur de este cerro: desde la calle Honda hasta el nuevo centro de salud, situado en la Cuesta del Maestro Francés.

El Ayuntamiento admitió ayer en su página web que la medida «tendrá una importante repercusión, sobre todo para los ciudadanos que utilizan esta zona para dejar su vehículo». Sin embargo, no indicó si ha previsto zonas de aparcamiento alternativas. El Gobierno municipal defiende que hay que usar los parkings, porque a diario hay plazas libres: se refiere, por ejemplo, al parking del Muelle de Alfonso XII.

Los arqueólogos trabajarán en una superficie de 3.069 metros cuadrados, para poner al descubierto los restos detectados en catas previas. El presupuesto es de 700.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas, y la Dirección General de Cultura.

No hay comentarios: