Espacio Mediterráneo se estrena en esta campaña, que dura tres meses El Corte Inglés espera subir sus ventas y recibir hoy a 24.000 clientes
07.01.08 -
ANTONIO LÓPEZ/ La Verdad
07.01.08 -
ANTONIO LÓPEZ/ La Verdad
Cuando aún se nota la resaca de las compras de Navidad, hoy se da el pistoletazo de salida a las rebajas de enero (aunque, realmente, acabarán el 7 de marzo) y los comercios del centro de Cartagena y las grandes superficies se volverán a llenar de compradores en busca de una ganga. Los comerciantes anuncian descuentos que empezarán entre el 30% y el 50%, pero que al final de la campaña podrán alcanzar hasta el 70% en el caso de los establecimientos tradicionesles. ¿La razón? Que éstos tienen que hacer la guerra a las grandes superficies, como El Corte Inglés y Parque Mediterráneo, que incluye la galería Espacio Mediterráneo.
Como explica el presidente de la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes, Pedro Miralles, «tenemos que hacer frente de alguna forma a la puesta en marcha del Parque Mediterráneo y lograr que los clientes se queden en el centro. Tener precios competitivos y dar un trato cercano pueden ser buenos medios».Las ofertas en los comercios de toda la vida estarán orientadas sobre todo a la ropa, el calzado y los artículos del hogar.
Dos años muy flojos
Para los empresarios esta campaña es una ocasión única para dar salida a los productos que se han quedado en los almacenes en otoño (sobre todo prendas de abrigo, debido a que apenas hizo frío), sino para relanzar las ventas en general. Están han sido más bajas que en los últimos años por la subida de las hipotecas y los precios de los alimentos básicos.
«Llevamos dos años muy malos.En los 55 años que llevo con la tienda abierta, jamás había visto esta situación, y lo peor está por venir», asegura Miralles, quien dice que hacer ofertas fuertes es ya una cuestión de supervivencia.
Mientras Parque Mediterráneo cuenta con el tirón de las franquicias y la ventaja de una amplia zona de aparcamientos, en el caso de El Corte Inglés prevén recibir hoy a más de 24.000 clientes, una cifra «muy similar» a la del pasado año», señala una portavoz de la empresa.
Los descuentos iniciales serán del 50% en muchos artículos. Esperan un aumento de las ventas respecto al 2007. Las rebajas más notables las aplicarán en prendas de vestir de señora y caballero, reetiquetados con 20 y 50% de descuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario