martes, 22 de enero de 2008

Comunicado de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

o ZAPATERO EXPRESA SU COMPROMISO DE SEGUIR SUBIENDO LAS PENSIONES MÍNIMAS
· “En la próxima legislatura las pensiones mínimas alcanzaran los 850 euros al mes en caso de jubilados con cónyuge a cargo y 700 euros aquellas pensiones de personas que vivan solas con un complemento de solidaridad, lógicamente la mayoría, viudas”
· El líder socialista recordó que el Gobierno del PSOE ha cumplido su promesa del incremento de pensiones, y reiteró que seguirá trabajando en la misma línea:
“Solamente un dato para que seáis conscientes de lo que han representado estos cuatro años y lo que se decide para estos cuatro años de gobierno socialista: el incremento de la capacidad adquisitiva, la subida de la capacidad adquisitiva de las pensiones mínimas ha sido 3 veces mayor que en los 8 años de Gobierno del PP. Eso es lo que pone el acento en lo que representa un proyecto comprometido con la solidaridad y con las familias y personas que más lo necesitan. Pero no es suficiente; se ha dado un salto importante en estos cuatro años, pero no es suficiente; podemos y debemos seguir avanzando incrementando las pensiones mínimas para acercarnos a la media europea de las pensiones. Siempre hemos tenido una gran diferencia con nuestros socios europeos, con los socios económicamente con más fuerza, en lo que afecta a nuestras pensiones, y tenemos que recuperar el tiempo perdido”.
“En cuatro años pues, hemos subido las pensiones mínimas un 30%, la mayor subida en una legislatura de las pensiones mínimas, y ahora me comprometo a que en la próxima legislatura las pensiones mínimas alcancen los 850 euros al mes en caso de jubilados con cónyuge a cargo y 700 euros aquellas pensiones de personas que vivan solas con un complemento de solidaridad, lógicamente la mayoría, viudas.”
· Actualmente, las pensiones mínimas de jubilados con cónyuge a cargo están en unos 650 euros al mes. El incremento será del 30%
· Actualmente, las pensiones mínimas para personas que viven solas es de unos 500 euros al mes. El incremento será del 40%
INCREMENTO DEL PODER ADQUISITIVO DE
LAS PENSIONES MINIMAS BAJO EL GOBIERNO DEL PSOE
En cuatro años, las pensiones mínimas han subido un 25 % y los pensionistas
con cónyuge a su cargo han visto incrementada su pensión en un 33%
A más de un millón de pensionistas se les ha eliminado
o reducido las retenciones en el IRPF
En cuatro años el Fondo de Reserva de la Seguridad Social
ha crecido en más de 35.000 millones de euros


No hay comentarios: