martes, 11 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ “Q”uestión de banderas.


Comunidad de Propietarios Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado. 

La calidad en las playas no es algo sobre lo que pueda opinar el ciudadano común. No está al alcance del pueblo llano decir lo que merece o no una distinción. Cualquier persona no puede pronunciarse sobre un tema tan complejo, cuya comprensión y conocimiento no está alcance de todos. Eso es materia reservada para entendidos. Para organismos, observatorios o institutos altamente cualificados, de probada eficiencia y eficacia en sus juicios y decisiones.

El domingo 9 de septiembre la Playa de Las Palmeras/Los Narejos (CAR) presentaba el aspecto que muestran las fotografías. A las 12.00 horas de un día soleado, sin viento y mar en calma. Ideal para tomar un baño. Eso sí, pasando por encima de una alfombra de algas que, además, despiden un olor desagradable  expuestas al sol.


La bandera otorgada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) pregona a los cuatro vientos que lo que aparece en la foto es calidad y merece un premio. La calidad en las playas es “Q”uestión de banderas. Y si dicen, pues eso, que digan. Contra el vicio de quejarse, la virtud de no hacer caso. La gente es muy ignorante.

Del estado de la Playa de Las Palmeras y Los Narejos (CAR) se ha informado, a lo largo del verano,  en seis ocasiones:

Ø      Viernes. 27 de julio de 2012: Calidad turística. Mucho más que una bandera.

Ø      Miércoles, 8 de agosto de 2012: Playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR). Algas, fangos y medusas. Calidad turística (!)

Ø      Martes. 14 de agosto de 2012: Playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR). La suciedad que no cesa.

Ø      Sábado, 18 de agosto de 2012: Algas³ + medusas² + suciedad = veraneo 10.

Ø      Jueves, 30 de agosto de 2012. Calidad turística 2012. Paradojas veraniegas.

Ø      Jueves, 6 de septiembre de 2012: Banderas de calidad turística (ICTE)

Más información sobre este tema en:  http://eurovillas6.blogspot.com.es/

Por una playa mal cuidada no se puede juzgar la bondad de una tierra como ésta, con un mar inigualable. Hay momentos y lugares en los que solo con abrir los ojos ya se disfruta.  Las buenas imágenes ayudan a olvidar las malas.


No hay comentarios: