domingo, 13 de enero de 2008

CARTAGENA/ Las farmacias se ponen en guardia tras sufrir el tercer atraco en una semana


laopiniondemurcia.es

La Policía busca a un hombre de pelo blanco que actúa con la cara tapada y amenaza con una pistola a los trabajadores y a los clientes
Las farmacias de Cartagena se ponen en guardia. Tres atracos en estos establecimientos en siete días han desatado la alarma y han provocado que el sector empiece a tomar medidas para garantizar su protección y evitar nuevos episodios de violencia.Además, los tres atracos los ha llevado a cabo la misma persona, a juzgar por las descripciones que las víctimas de los asaltos han dado a la policía. Se trata de un hombre con el pelo blanco de complexión media y que suele taparse la nariz y la boca con un braguero para evitar ser reconocido.

El delincuente ha amenazado con una pistola a los empleados de las farmacias en al menos dos de estos atracos y no ha dudado en encañonar a trabajadores o clientes para conseguir su objetivo, aunque se baraja la posibilidad de que el arma sea de juguete.

Su última actuación la llevó a cabo la noche del pasado viernes en la farmacia de María Engracia Pérez García, en la calle Samaniego, perpendicular a la avenida Reina Victoria muy próxima al colegio Maristas. El atracador se presentó en la puerta del establecimiento cuando estaban cerrando pasadas las ocho de la tarde. En esta ocasión se marchó sin botín gracias a la rápida intervención de una de las empleadas que se encontraba fuera y que pudo llamar por teléfono a la policía, mientras su compañera estaba en el interior del negocio con el delincuente, que se percató del riesgo que corría de ser detenido y se marchó sin que su fechoría culminará con éxito."Llevaba una mano sujetándose el braguero y la otra metida en el bolsillo. Nosotras no vimos ningún arma", comentó una de las trabajadores de esta farmacia.Los agentes de Comisaría se presentaron en la zona al poco tiempo y salieron en persecución del sospechoso, aunque no lograron encontrarlo.Más violento resultó el atraco que llevó a cabo el miércoles 9 de enero a las diez de la mañana en la farmacia de La Aparecida. El ladrón también entró al establecimiento con la cara tapada y le puso la pistola en la cara, por lo que el dueño tuvo que darle los cuatrocientos euros que había en ese momento en la caja. El atracador también amenazó a otra empleada que se encontraba en el local y, finalmente, se marchó con el dinero.

El primero de los atracos que presuntamente llevó a cabo este sospechoso, al que ya se le ha bautizado como 'El Solitario' de las farmacias, tuvo como escenario el establecimiento de Alfonso Ballester Meroño en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho el viernes 4 de enero.

También en esta ocasión, el delincuente hizo coincidir su actuación con la hora de cierre, aunque seguramente no contaba con que, además de dos empleadas, se iba a encontrar en la farmacia con tres clientas. Pese a ello, no se amilanó y apuntó a las cinco personas con el arma.

Los profesionales que han sido víctimas de este atracador ya han informado a los repartidores de medicamentos para que avisen a sus colegas y estén alertas.

No hay comentarios: