domingo, 20 de enero de 2008

Valcárcel ficha a un hombre de confianza de Aznar para la lista al Congreso

El murciano Jaime García-Legaz es secretario general de la Fundación FAES y miembro del comité asesor del programa electoral de Mariano Rajoy
20.01.08 -
J. MOLLEJO/La Verdad
La sorpresa que el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, se guardaba en la manga para completar la candidatura de Murcia al Congreso de los Diputados ya tiene nombre y apellidos: Jaime García-Legaz, y sus avales proceden directamente de José María Aznar y Mariano Rajoy.

García-Legaz (Murcia, 1968) completará los seis primeros puestos de la lista a la Cámara Baja para las elecciones generales del próximo 9 de marzo, que estará encabezada por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

El resto de la candidatura está formada por Andrés Ayala, el actual portavoz popular en la Comisión de Fomento del Congreso, que irá de número dos; Lourdes Méndez, Alberto Garre y Vicente Martínez Pujalte, portavoz de la Comisión parlamentaria de Economía.

En los cuatro puestos que restan para completar la lista figurará un representante de Nuevas Generaciones y es probable que también aparezca el actual diputado por Murcia Arsenio Pacheco.

La principal novedad de la candidatura popular es García-Legaz, hombre próximo y de la confianza de José María Aznar y que además ha formado parte del comité asesor designado por Mariano Rajoy para elaborar el programa electoral del partido.

Experto economista

El nuevo fichaje de Valcárcel para que represente a Murcia en el Congreso de los Diputados es secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, es licenciado en Económicas y Empresariales por CUNEF, ha realizado cursos de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, es técnico comercial y economista del Estado, y ha trabajado en el Servicio de Estudios del Banco de España y en la Dirección General del Tesoro.

En los gobiernos de José María Aznar desempeñó los cargos de asesor económico del presidente; director de gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, y director general de Bienestar y Educación del gabinete del presidente.

El Comité Electoral Regional que preside Antonio Sánchez Carrillo tiene previsto reunirse la próxima semana para ratificar las candidatos al Congreso y al Senado.Destaca de la candidatura que los dos primeros puestos están ocupados por cartageneros y que Lorca pierde el representante que ha tenido las dos últimas legislaturas.

La lista popular supone una renovación del 50% con respecto a los seis diputados por Murcia que trabajaron en el Congreso la pasada legislatura. Los tres que no repetirán son Adolfo Fernández, Pío Pérez y Arsenio Pacheco, que sustituyó a la ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, a mitad de la legislatura

No hay comentarios: