jueves, 10 de enero de 2008

SAN JAVIER / Ryanair abrirá en abril una nueva ruta al Reino Unido con cuatro vuelos semanales a Bournemouth

Es la octava conexión que la línea de bajo coste pone en marcha en el aeropuerto murciano
LA VERDAD
La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció ayer la puesta en marcha de una nueva ruta que, a partir del 4 de abril, conectará el aeropuerto de Murcia con el de la ciudad inglesa de Bournemotuth. Esta ruta, que unirá el sur de España con el de Inglaterra, incluirá cuatro vuelos semanales, según informó la directora comercial de la aerolínea en España y Portugal, María Isabel Rodríguez. Ésta será la octava ruta que la compañía irlandesa pone en marcha en el aeródromo de Murcia-San Javier, indicó Rodríguez.
Asimismo, Ryanair anunció nuevas rutas desde Palma de Mallorca y Málaga a Bournemouth, cuyos vuelos tendrán lugar a partir del 3 de abril, y operarán con 3 y 4 frecuencias semanales, respectivamente. Esta nueva base, la vigésimosegunda de la línea aérea, llevará a un millón de pasajeros hacia la costa sur de Reino Unido, y se prevé que cada visitante gaste 60 libras y suponga además 1.000 empleos para la economía local. La compañía aérea subrayó ayer que las nuevas rutas tienen garantizado el precio más bajo.
Para la aerolínea, el aeropuerto de Bournemouth ha competido con éxito contra otros aeropuertos de Europa «para ganar» la base número 24 de la compañía. La low cost pone de relieve que su decisión llevará significativos beneficios económicos a la región y un gran potencial turístico. A partir de abril, Ryanair contará con un avión Boeing 737-800 de 47,7 millones de euros que servirá cinco nuevas rutas, entre ellas la de Murcia, que se sumarán a las siete rutas ya existentes desde Bournemouth hacia Alicante, Barcelona, Dublín, Glasgow, Marsella, Milán y Pisa.

No hay comentarios: