lunes, 14 de enero de 2008

CARTAGENA/ 150 usuarios comparten coche a diario para ir al trabajo y a la universidad

20minutos.es
Unos 150 ciudadanos comparten a diario vehículo para acudir al trabajo o a su centro de estudios gracias al programa del Ayuntamiento de Cartagena `Compartir Coche' .

"Durante 2007 se realizaron 50 trayectos diarios que permitió ahorrar 60.000 euros en combustible y emitir 140 toneladas menos de CO2 a la atmósfera", aseguró el concejal de Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado.
El servicio permite a los usuarios, a través de la página web municipal, encontrar otras personas con las que compartir vehículo para viajar o realizar trayectos cortos, "se han dado de alta 250 personas". El perfil de usuario que más utiliza el programa es un universitario de unos 30 años de edad.
Radar en la Uned

Por otro lado, la Policía Local de Cartagena ha instalado en la avenida Ronda Ciudad de La Unión (frente a la UNED) un radar preventivo para informar de la velocidad a la que circula cualquier vehículo.
El radar cambiará de ubicación en las próximas semanas, lo pondrán en otras zonas de la ciudad en los que se detecte un exceso de velocidad.
Tras las labores de prevención e información, la Policía Local colocará el radar con carácter sancionador en esos mismos lugares para denunciar los excesos de velocidad de los conductores. Esta previsto que el Consistorio adquiera tres nuevas unidades de radares preventivos.

No hay comentarios: