domingo, 13 de enero de 2008

CARTAGENA/Los vecinos de San Antón celebran el 400 aniversario de la festividad de su patrón

Diario El Faro
Más de trescientas personas participan en la romería y degustan el tradicional pulpo
Los vecinos del Barrio de San Antón celebraron ayer la tradicional romería de su patrón, que comenzó a las diez de la mañana con la bajada del santo desde el cementerio que lleva su nombre, para finalizar en la Plaza de la Iglesia, donde esperaban su llegada cientos de devotos. Las mujeres salieron a la calle con los trajes típicos de la localidad para acompañar al santo en su recorrido por las calles del barrio cartagenero, con lo que se da por inaugurada la semana grande de fiestas.
La festividad del patrón, este año tiene un aliciente más, ya que “se celebra su 400 aniversario”, tal y como apuntó el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón, José Marín Ros, quien afirmó que “es una fiesta con mucha tradición” y en la que, de una forma u otra, participan todos los vecinos.


DegustacionesComo es habitual, cientos de personas acudieron ayer al barrio cartagenero para degustar los productos típicos de la festividad de San Antón. Los bares sacaban sus cocinas a la calle y ofrecían a la numerosa clientela el tradicional pulpo a la plancha. Así, Antonio Baños, propietario de un restaurante en la Plaza de la Iglesia, comentó que durante la festividad del santo “se suelen preparar más de doscientos kilos de pulpo”. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una barbacoa gratuita organizada por la Asociación Cultural de ‘Los Romeros’, que estuvo amenizada con actuaciones de diversos grupos musicales de distintas nacionalidades.

No hay comentarios: