sábado, 26 de enero de 2008

CARTAGENA/ Detienen a cinco personas y desarticulan un grupo dedicado al tráfico de drogas

20minutos.es
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas que adquiría productos químicos para adulterar esta sustancia, al tiempo que han detenido a cinco personas, integrantes de esta red, en Cartagena, según informaron fuentes cercanas al caso.
La operación se inició hace unos meses, cuando se tuvo constancia de la adquisición de productos químicos regulados por la Unión Europea y Naciones Unidas, en gran cantidad, para adulterar la droga en la Región de Murcia.
En concreto, esta operación, denominada Cleofás, comenzó a desarrollarse en septiembre del pasado año a raíz de diversas investigaciones que permitieron detectar la existencia de un importante tráfico de sustancias químicas, entre ellas precursores, susceptibles de ser utilizadas para actividades ilícitas tales como la manipulación, corte y adulteración de sustancias estupefacientes para su posterior distribución.
Así, tras estas primeras investigaciones agentes de la Guardia Civil de Murcia pudieron comprobar que detrás de este extraño tráfico de sustancias químicas se encontraba un grupo de personas que podrían estar cometiendo este tipo de hechos delictivos, según informó este Cuerpo.
Es por ello por lo que se establecieron una serie de dispositivos de seguimientos y vigilancias, gracias a los cuales se logró conocer la identidad de las personas integradas en esta red organizada, ubicando también los inmuebles donde realizaban los hechos delictivos.
Los agentes se han incautado de gran cantidad de 84 productos químicos distintos, entre los que se encontraban precursores; al tiempo que se consiguió incautar un completo laboratorio casero utilizado para realizar la adulteración de drogas.

No hay comentarios: