martes, 22 de enero de 2008

LOS ALCAZARES/ Escudero: “La Justicia es la que pone a cada cual en el lugar que corresponde”

Diario El Faro
El ex ALCALDE alcazareño eludió la prisión provisional con una fianza de 60.000 euros, que fueron abonados en el acto para permitirle estar en libertad y regresar a su domicilio arropado por sus partidarios
A la tercera fue la vencida. Tras tres comparecencias del ex primer edil alcazareño, Juan Escudero, en los juzgados de San Javier, la juez que instruye el caso Ninette contra una presunta trama de corrupción urbanística en Los Alcázares, le decretó ayer la prisión provisional, con una fianza de 60.000 euros que fueron abonados en el acto para permitirle estar en libertad.
La salida de Escudero del juzgado, a las 15.45 horas, provocó una avalancha de cámaras y periodistas que buscaban su imagen y las primeras palabras del ex edil, tras cinco días y medio detenido.
Visiblemente cansado por el ajetreo de los últimos días, luciendo las mismas ropas que llevaba en el momento de su detención, el pasado miércoles, y con muchas ganas de dar unas bocanadas de humo al primer pitillo con sabor a libertad, Escudero no se escondió de los medios y habló de su situación personal.
“Por primera vez, voy a tener la oportunidad de defenderme donde procede, que es aquí en el Palacio de Justicia”, afirmó ante varios simpatizantes que aguardaban en la entrada y le recibieron entre gritos de apoyo.
Tras comentar que durante dos años se ha sentido “continuamente vilipendiado, insultado y desprestigiado socialmente”, el ex alcalde reiteró que confía en la Justicia “que es la que pone a cada cual en su lugar”. Precisamente y acogiéndose al secreto de sumario, el ex edil no respondió a ninguna pregunta que girase en torno al caso Ninette.
De este modo, el que fuera hombre fuerte del PSOE en el Mar Menor no entró a valorar la instrucción de un caso que, como mínimo, estaría investigando los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho.
A la hora de hacer balance de su estancia en los calabozos de la Comisaría de Cartagena y las dependencias del Juzgado de instrucción número dos de San Javier, Escudero fue muy explícito al afirmar que había sido tratado de forma “exquisita”. De igual modo habría definido el ex alcalde al trato dispensado por sus familiares y amigos que le abrazaron entre lágrimas, al conocer su puesta en libertad.
La decisión adoptada por la juez Eva María Algar, se hizo esperar más de lo previsto, ya que una avería informática en los ordenadores del juzgado postergó un auto que debería haberse dado a conocer el pasado domingo por la noche.

No hay comentarios: