domingo, 13 de enero de 2008

CARTAGENA/ Malestar por la escasez de guardias civiles

La Verdad
La Federación de Asociaciones de Vecinos no sólo pide esfuerzos al Ayuntamiento. También se los reclama, por ejemplo, a la Delegación del Gobierno en la Región, a quien recuerda que debe cumplir su compromiso de reforzar la seguridad ciudadana en la zona rural cubriendo los puestos vacantes y ampliando la plantilla de la Guardia Civil. El colectivo que agrupa a las asociaciones vecinales pide quelos efectivos que sean enviados para hacer prácticas al municipio se queden definitivamente en Cartagena. La Federación, que está presidida por Leandro Sánchez, expresa su malestar porque el delegado del Gobierno, Ángel González, ha incumplido su promesa de reorganizar el mapa de competencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de modo que la Comisaría de Policía Nacional asuma las zonas de La Vaguada, Molinos Marfagones, Santa Ana y Cabezo Beaza.

«Queremos que la Policía Nacional y la Guardia Civil presten a las zonas rurales la atención que merecen. Llevamos ya muchos años de promesas y no vemos que las cumplan», critica la vicepresidenta de la Federación, Alejandra Pardo.

Ésta añade que es necesaria una coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local en cuanto a la vigilancia de la zona oeste, sobre todo de Isla Plana y La Azohía. «Muchas veces, pasan varias patrullas en cuestión de diez minutos y luego ninguna en las dos horas siguientes», afirma.También lanza un dardo al Ayuntamiento de Cartagena, al que recuerda la demanda vecinal de que la Policía Local abra un cuartel en Los Dolores

No hay comentarios: