martes, 22 de enero de 2008

LOS ALCAZARES/ Detenido por matar a la madre de su ex compañera durante una discusión

La titular del Juzgado Número 4 de San Javier ordena el ingreso en prisión de Jamal E., marroquí de 28 años, por los delitos de homicidio y maltrato
PACO ALHAMA/ La Verdad
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un ciudadano marroquí acusado de matar a la madre de su ex pareja en Los Alcázares. La mujer falleció durante el transcurso de una pelea entre el ahora detenido y su antigua compañera sentimental. El acusado fue puesto ayer a disposición de la juez titular del Juzgado número 4 de San Javier. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada ordenó el ingreso en prisión del arrestado como presunto autor de un delito de homicidio y otro de maltrato en el ámbito familiar.


Tal y como relataron conocidos del presunto homicida, alrededor de las 15.00 horas, Jamal E., marroquí de 28 años, mantuvo una discusión con su ex pareja en las inmediaciones del domicilio de éste, situado en la calle Los Pinos.


Durante la riña, Jamal golpeó a la joven, española cuya edad no ha sido precisada, aunque la pelea no llegó a males mayores debido a la intervención de un amigo del agresor.Una hora más tarde, la chica regresaba al lugar, junto al paseo marítimo de El Espejo, acompañada por su madre y otra mujer. «Un amigo, que está allí, dice que llegan las tres mujeres y empiezan a insultar: maricón, tú no tienes cojones. Entonces la madre de la novia pega un puñetazo aquí (señalándose la nariz), la novia da una bofetada, y la otra, que no sé si es amiga o hermana, le da una patada en los huevos», explica uno de los conocidos en un español precario.


«Jamal se defiende y entonces levanta los brazos y la mujer, que ahora está muerta, cae al suelo y empieza a echar sangre». Según informa la agencia Efe, la mujer intervino para evitar una agresión a su hija y recibió una fuerte patada que le ocasionó heridas de gravedad. Fuentes policiales matizaron a La Verdad que «el chico no tenía intención de matarla». Después de que la Policía Local fuese avisada, una ambulancia acudió al lugar del suceso para desde allí trasladar a la herida al Hospital de los Arcos, en el término municipal de San Javier.


Tras ser intervenida de urgencia, la víctima falleció por la noche.Alrededor de la una y media de la madrugada del domingo al lunes, agentes de la Guardia Civil arrestaban a Jamal E. en su domicilio. Ayer, la juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, que asume todos los casos de violencia sobre la mujer de ese partido judicial, decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar.


Los conocidos de Jamal antes mencionados, todos ellos miembros de la comunidad magrebí de Los Alcázares, afirman que la discusión entre el marroquí y su ex pareja comenzó por la incógnita existente acerca de la paternidad del hijo de ella. «La chica estuvo con otro que ha estado en la cárcel. Parece que hay problemas. Jamal está en la playa y ella le busca. Empiezan a gritar. 'No tienes lo que hay que tener. No te atreves con él. El hijo es tuyo. El hijo es del otro'. Y así. Luego se va y vuelve con las otras dos», comentó ayer Mohamed sentado en el paseo marítimo, muy cerca de donde ocurrieron los hechos.


El mismo cree que la madre de la ex compañera de Jamal murió por complicaciones de salud anteriores a la reyerta. «Dicen que no está bien de antes. De la droga, la cocaína, eso. Pero yo no sé. A mí todo me lo cuenta un amigo. También amigo de Jamal. Está allí cuando pasa, pero no dice nada porque luego Policía pregunta».

No hay comentarios: