martes, 15 de enero de 2008

CARTAGENA / Niños de Pozo Estrecho seguirán en barracones al parar la obra del IES

20minutos.es
«Pero ¿por qué se han parado las obras?» Es la pregunta que lanzaba Tatiana Montesinos a sus compañeras de instituto. Ella cursa tercero de ESO en Pozo Estrecho y, como más de 300 alumnos, debe acudir cada día a unas aulas que tienen de prestado en el centro de primaria San Fulgencio, cercano al futuro instituto.
Mientras, los alumnos de Infantil y Primaria asisten al colegio en aulas prefabricadas, ante la falta de espacio. Un problema que se solucionaría con la apertura del nuevo centro, en obras.
Pero hace casi un año que se puso la primera piedra y los trabajos comenzaron meses después. Desde antes de Navidad se paralizaron las obras. Según Educación, se debe a una modificación del proyecto, que afecta a los accesos. La Consejería aún confía en llegar a tiempo al inicio del curso en septiembre.
Los alumnos temen que no pueda ponerse en marcha el instituto para el curso que viene. «Dijeron que iba a estar en marzo, y no va a ser así. Esperemos que en septiembre puedan empezar las clases, aunque lo veo difícil», asegura Rosario Pérez, otra alumna.
«Nos preocupa mucho esta situación, porque un retraso en las obras del instituto perjudicaría a los alumnos de Secundaria, Primaria e Infantil», dice José Martínez Moya, presidente de la AMPA.
Desde la FAPA tampoco quieren entrar en valoraciones hasta que se lleve a cabo un encuentro entre Educación y padres. «Los padres están intranquilos, aunque se están haciendo las gestiones para que se solucione», afirma el presidente de la Federación de Padres, Emilio Bernal. Con capacidad para 400 alumnos
El futuro instituto de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho contará con doce aulas para Educación Secundaria Obligatoria y capacidad para cerca de 400 alumnos. Estará ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Cartagena, en la carretera de Miranda, junto al actual colegio de San Fulgencio. El presupuesto de las obras asciende a 2.959.284 euros

No hay comentarios: