sábado, 19 de enero de 2008

Una diputada regional cerrará las lista del PP al Senado

Diario El Faro
Mientras los agoreros ya especulan sobre el ayuntamiento que romperá el empate entre populares y socialistas en interveción policial y judicial, Valcárcel se concentra para hacer sus últimos ajusten en las listas para las generales.
Al presidente le gusta dejar las cosas para última hora y sorprender hasta a los propios interesados/as.Frente al “pujante poder cartagenero” representado po Pilar Barriero y Andrés Ayala y el mantenimiento de la alta cota de representación del Mar Menor, con Lourdes Méndez y Pedro José Pérez, Murcia capital se queda en esta ocasión un poco en minoría.
Alberto Garre, se mueve entre Torre Pacheco y la capital de la Región y Martínez-Pujalte viene de retorno a casa como el conocido turrón. La representación lorquina dicen que se concretará en el sexto de la lista al Congreso y que el flamante alcalde popular Francisco Jódar tiene un importante peso específico en la designación. “Murcia ciudad en esta ocasión es generosa y no levanta banderas de población y número de votantes”, insisten dirigentes regionales. Y todo indica que se van a conformar con una futura senadora como representación local.
“La elegida por Valcárcel es diputada regional”, insisten los pretorianos que no se atreven a concretar nombres. María José Nicolás, portavoza adjunta del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, y ex concejala del Ayuntamiento de Murcia se perfila como valor seguro. En la terna también entran Diana Asumerdi y Ascensión Carreño. Senador y diputado regional es compatible.
Pero para una mujer con hijos pequeños estar varios días en Madrid supone un gran sacrificio como han reconocido destacadas políticas regionales. Sería el caso de María José o Ascensión, una baza que jugaría en favor de Diana, que ya los tiene mayores. Sin embargo parece que María José va a tener que ir pensando en preparar el equipaje y buscar segunda residencia en Madrid a partir de la primavera.

No hay comentarios: