Además de los planes propios de las industrias, los vecinos de Alumbres esperan que la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE) se decida a abordar el proyecto de construcción de un «cinturón verde», que consiste en la plantación de árboles en los montes que rodean Escombreras.
La Asociación de Vecinos de Alumbres ha pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Cartagena y a la AEVE (cuyo presidente es Ángel Crespo) que, para atajar los efectos de la contaminación en esta diputación, se haga una gran zona verde que sirva de malla de protección frente a los gases y partículas contaminantes.
Esta zona podría ser utilizada, además, por los vecinos, como lugar de esparcimiento y mejoraría el paisaje de Alumbres.
El ahorro de agua y el control conjunto de las emisiones contamimantes a la atmósfera son dos de los objetivos que se ha marcado la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE) para este nuevo año.
La AEVE está preparando su adhesión al Pacto por el Medio Ambiente promovido por el Gobierno Regional, pero una portavoz de este colectivo subraya que se ha creado una comisión para controlar que todas las empresas del Valle cumplen los retos ecológicos que ellas mismas se han marcado.
Web ambiental
«Se trata de una iniciativa con la que se quiere implicar a todas las empresas en su propia mejora medioambiental. Contarán con el apoyo de la asociación, que en su página web mantiene informados a los asociados de las novedades legislativas y administrativas relacionadas con el medio ambiente», explicó la citada portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario