martes, 22 de enero de 2008

CARTAGENA / Las empresas de Escombreras reducirán su consumo de energía

Veintitrés compañías del Valle se adhieren al Pacto Social por el Medio ambiente y fomentarán la lucha contra el cambio climático
22.01.08 -
LA VERDAD
El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, y el presidente de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE), Ángel Crespo Moro, firmaron ayer la adhesión voluntaria de este colectivo al Pacto Social por el Medio Ambiente. Con este pacto las empresas se comprometen a minimizar el consumo de materiales y energías, así como otras medidas tendentes a obtener la sostenibilidad.
En un acto en la Consejería de Desarrollo Sostenible, en Murcia, Mercader destacó la importancia de la adhesión de AEVE al pacto «ya que la actividad de las 23 grandes empresas que forman esta asociación, muchas de ellas importantes multinacionales, representa el uno por ciento del Producto Interior Bruto regional y el 20 por ciento de las ventas industriales de la Comunidad Autónoma».

El consejero de Desarrollo Sostenible añadió que se trata de empresas «líderes y responsables socialmente que con su adhesión al Pacto formalizan y aúnan esfuerzos en su compromiso para lograr el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente».

Entre los compromisos que ha asumido de manera voluntaria AEVE, se encuentran reducir el consumo de materiales y de energía en sus procesos de producción de bienes; minimizar la utilización y dispersión de sustancias peligrosas; y potenciar la reutilización y el reciclaje de los materiales, participando en la Bolsa de Subproductos de la Región impulsada por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Las 23 compañías unirán esfuerzos para preservar los recursos naturales y promover el uso de los renovables; proteger la biodiversidad; alargar la durabilidad de los productos e incrementar la intensidad de los bienes y servicios; luchar contra los impactos del cambio climáticoen la Región; y fomentar la movilidad sostenible de las personas que trabajan en el Valle.

No hay comentarios: