lunes, 14 de enero de 2008

SAN JAVIER / El Carnaval de La Ribera celebra su 20 aniversario con más premios y comparsas

Alexia Salas /La Verdad
Veinte velas soplará el carnaval de La Ribera este año. Para celebrar el aniversario y el auge que cobra en cada edición esta fiesta invernal, la comisión de Carnaval ha anunciado un programa lleno de concursos, desfiles y actuaciones. Para animar la fiesta, este año habrá dos nuevas comparsas, creadas por gente joven de la localidad costera, y más premios económicos al esfuerzo de los grupos. «Queremos que este año, en el 20 aniversario, el Carnaval sea espectacular, y tendremos una gala de elección de musa como nunca hemos visto en La Ribera», anunció el presidente de la Comisión, José Carrión. El calendario festero rompe el hielo la noche del 26 de enero, con la gala de elección de la reina de Carnaval, que este año se elegirá entre 7 aspirantes.

Al día siguiente, tendrá lugar la elección de la reina infantil. Para febrero quedan el concurso de chirigotas, la noche del día 7, y una fiesta de disfraces retro el día 8 con la actuación de un grupo local que interpreta temas de los setenta, según anunció la alcaldesa, Pepa Carrión. Como remate, la noche del sábado día 9 se celebrará el Carnaval Popular y, al día siguiente, el desfile de comparsas. Los grupos saldrán de nuevo a la calle con sus galas carnavaleras la tarde del 17 de febrero en Los Alcázares, donde este año, por turno rotatorio, tendrá lugar el desfile del Mar Menor.

Las dos nuevas comparsas, Los que faltaban y Déjate llevar, animarán aún más la elección de la reina de una fiesta que ha cobrados interés en los últimos años. A partir de hoy se anunciará ya a través del cartel creado por Eugenia Requena Rodríguez, ganadora del concurso que convoca cada año la Comisión. También se puede obtener información del Carnaval en la web www.carnavaldelaribera.blogspot.com que, según afirmó el presidente de la Comisión, ha elaborado y administra Salvador Navarro.

No hay comentarios: