viernes, 4 de enero de 2008

CARTAGENA / Los afiliados a la sanidad militar deberán elegir entre el servicio público o las clínicas privadas


La cesión del Hospital Naval a la Comunidad Autónoma afecta a 6.000 personas inscritas en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas
04.01.08 -
ANTONIO LÓPEZ/ La Verdad/Foto:Google

La cesión para un periodo de cinco años del Hospital Naval al Servicio Murciano de Salud por parte del Ministerio de Defensa no será impedimento para que 6.000 afiliados al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) en el municipio puedan seguir recibiendo asistencia sanitaria en el citado hospital. Las personas que disfrutaban hasta ahora de sanidad militar deberán elegir entre la modalidad asistencial pública o la privada.

Así lo anunció ayer el delegado regional del ISFAS, Rafael Ruiz Manteca, quien aconsejó a los afectados acudir «lo más pronto posible» a la sede de este organismo en la calle Trafalgar para cumplimentar los trámites.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas tiene en su delegación de Cartagena cerca de 20.000 afiliados que recibían asistencia sanitaria a través de los servicios de salud de la Comunidad Autónoma, la Sanidad Militar en el Hospital Naval, y en determinadas entidades privadas como Asisa, Adeslas, Caser, Mapfre y DKV.

Ruiz explicó ayer que, a partir de ahora, la opción que tenían sus afiliados de elegir la sanidad militar desaparece, y por ello «tendrán que pasarse por nuestra delegación para, con ayuda de nuestros funcionarios, rellenar los impresos y elegir el tipo de asistencia sanitaria que quieren recibir ahora».

El cambio no supondrá costes.

El ISFAS ha abierto un periodo extraordinario de cambio de modalidad asistencial, que acabará el 31 de marzo, pero «que sólo se dirigirá a los afiliados que tienen sanidad militar», apuntó Ruiz Manteca.

La campaña prevé enviar cartas personalizadas a los afectados para explicarles todo el proceso. Ruiz Manteca recalcó que el ISFAS continuará suministrando como hasta ahora «el resto de las prestaciones» que tienen a su cargo, como la asistencia farmacéutica, las prestaciones sociales y económicas y la ayuda a personas mayores.

No hay comentarios: