viernes, 4 de enero de 2008

CARTAGENA / Seis heridos al caer a la autovía una hormigonera desde un puente

Laverdad.es
Al conductor le patinó el camión, que iba vacío pero rompió un muro y cayó a la calzada desde 10 metros La cisterna casi aplasta a dos coches, entre ellos el de una mujer que se empotró contra la parte trasera
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Fue un milagro que no hubiera víctimas mortales. Un espectacular accidente, en el que un camión-cisterna volcó a la autovía de Murcia desde el puente que une ésta con el Puerto de Cartagena, dejó ayer seis personas heridas (cinco leves, y el conductor del camión con pronóstico reservado) y retenciones de varios kilómetros en la entrada y salida de la ciudad.

El siniestro ocurrió hacia la una menos diez de la tarde. Un fuerte viento (ayer llegó a alcanzarse rachas de hasta 75 kilómetros por hora) azotaba en ese momento la ciudad, y además llovía de forma moderada. Por causas que se investigan, el conductor de un camión que circulaba por la CT-32 en sentido hacia el Puerto perdió el control del vehículo. Quizás debido a que el asfalto estaba mojado y el vehículo no llevaba carga, justo cuando pasaba por encima de la A-30 el camión patinó, la parte trasera se deslizó hacia la derecha, rompió la valla de hierro y el muro de hormigón y acabó volcando sobre la autovía.

El choque fue tremendo, porque el camión se precipitó desde una altura de unos diez metros. A los conductores que circulaban en dirección a Murcia en ese momento se les vino encima entonces una imagen que no olvidarán: el de la hormigonera viniéndose abajo desde el puente.

El camión (que en ese momento no llevaba carga de cemento en polvo) cayó de forma que el lado del conductor impactó directamente contra el suelo y las ruedas de la parte derecha quedaron al aire. Aunque las primeras noticias hacían presagiar lo peor, porque se hablaba de que el camión había podido aplastar varios coches, afortunadamente aquél se quedó entre dos turismos.

El suelo estaba mojado

Sólo unos segundos antes de la caída del camión, el conductor de un Renault Clio pasó bajo el puente. Tras él iba la conductora de un Peugueot 206. A ella apenas le dio tiempo a frenar y se empotró contra la parte trasera, pero no sufrió heridas graves. También se vieron afectados por el accidente los ocupantes de dos turismos que circulaban por la autovía en sentido Cartagena. Sobre sus coches cayeron cascotes del puente y hierros.

Entre un fuerte despliegue de la Policía Local, la Guardia Civil y sanitarios enviados por el 112, bomberos de Cartagena sacaron de la cabina al camionero, de 33 años, que sufrió contusiones en el tórax y fracturas costales. Quedó ingresado en el Hospital Santa María del Rosell con pronóstico reservado.

El resto de heridos fueron una mujer de 61 años, que sufrió fractura de tibia y peroné y fue trasladada al Hospital Perpetuo Socorro; un hombre de 55 años, con contusiones leves; y tres chicas de 22 años, con contusiones. A estos cuatro últimos les dieron el alta.

No hay comentarios: