viernes, 4 de enero de 2008

200.000 jóvenes han pedido el formulario para pedir la Renta de Emancipación

20minutos.es
Alrededor de 200.000 jóvenes han accedido a través de los diferentes canales al formulario de solicitud para recibir la Renta Básica de Emancipación desde su puesta en marcha el día 2 de enero.
En concreto, a las más de 100.000 descargas que se produjeron el primer día, ayer, día 3, se sumaron otros 34.200 jóvenes que han accedido a los formularios a través de la página http://www.alquilerjoven.es/ y otros 30.000 que los han solicitado a través de la web del Ministerio.
Tras las dificultades que se produjeron en su primera jornada de funcionamiento, por el volumen de visitas y solicitudes simultáneas, el Ministerio ha reforzado el servicio de información y de descargas a través de Internet estableciendo nuevas fórmulas para acceder a ellos.
Así, además de en las páginas del Ministerio, se han colgado los impresos para solicitar la Renta Básica de Emancipación en el sitio en Internet del Consejo de la Juventud de España, en la página web de la Sociedad Pública de Alquiler, en la página de La Moncloa y en el portal de la Administración General del Estado del Ministerio de administraciones Públicas. A través de estos sitios se han producido más de 8.000 descargas de solicitudes.
A esta cifra hay que sumar los 18.000 jóvenes que, se estima, han acudido físicamente a las oficinas de Vivienda de sus respectivas Comunidades o Ciudades Autónomas, para hacerse físicamente con el formulario, lo que supone que, en total, hayan sido alrededor de 200.000 los jóvenes que han accedido ya a los formularios para percibir la Renta Básica de Emancipación.
Carme Chacón, Ministra de vivienda, ha vuelto a pedir disculpas a los jóvenes que quisieron descargarse ayer las solicitudes y no lo consiguieron, y ha recordado no obstante que "no hay límite de tiempo para presentar la solicitud y que los jóvenes pueden hacerlo cuando más les convenga".
Igualmente ha recordado que no existe un límite en la concesión de ayudas, de manera que "todos los jóvenes de entre 22 y 30 años con ingresos inferiores a 22.000 euros tienen garantizado el cobro de estas ayudas". Así, aunque las previsiones del Ministerio son que 360.000 jóvenes reciban esta ayuda durante el próximo año, "si lo piden el doble, serán el doble de ayudas", ha dicho la Ministra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ich entschuldige mich, aber es kommt mir nicht heran. Es gibt andere Varianten? cialis kaufen per nachnahme levitra online [url=http//t7-isis.org]cialis generika[/url]

Anónimo dijo...

schoolgirl uniform adult male discipline somewhere I have already seen this ... Yes, the internet - is vast, even if it is possible to find Most people are happy as much as they have decided to be happy. - A. Lincoln Most people are happy as much as they have decided to be happy. - A. Lincoln Oh, thank you. Cool All read satisfy my interest but "No matter how cursed himself, others certainly will do it better.") You know now who rarely writes on the subject, very pleasant to read, I would advise to add more pictures!

Anónimo dijo...

young gay puerto rico Added to your bookmarks. Now will you read much more often! super original A long time ago I started this blog? The site just super, I will recommend to friends! You know now who rarely writes on the subject, very pleasant to read, I would advise to add more pictures! Yes, but it's not all ... I hope it will still Thanks to a huge, super article. Thank you great!