miércoles, 21 de noviembre de 2007

Unos 13.000 jóvenes murcianos recibirán en 2008 los 210 euros de ayuda al mes para el alquiler

Crónica del Sureste.

Ministerio y Comunidad acordaron ayer la gestión conjunta de la renta de emancipación en una reunión donde se hizo balance del Plan de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Murcia suscribirán la gestión conjunta de la renta de emancipación el próximo mes de diciembre, según se acordó ayer en la reunión bilateral a la que asistió la ministra de Vivienda, Carmen Chacón.

Según previsiones del Ministerio, se estima que tan sólo en su primer año estas ayudas podrían beneficiar a cerca de 13.000 jóvenes murcianos en 2008. La renta para la emancipación de 210 euros mensuales está dirigida a los jóvenes de entre 22 y 30 años que trabajen, sean titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan, y que tengan unos ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales.
En el encuentro, en el que se ha analizado el grado de ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 en la Comunidad, se firmó también un convenio para la ampliación de los servicios y el mantenimiento de siete oficinas de Ventanilla Única de Vivienda en Murcia, Cartagena, Lorca, Totana, Jumilla y Cehegin. La inversión del Ministerio para las oficinas de Ventanilla Única de Vivienda en esta Comunidad ascenderá a 710.000 euros, que se suma a los cerca de 17 millones de euros que el Ministerio de Vivienda está invirtiendo para la creación de 229 Ventanillas Únicas de Vivienda en todo el territorio español.

En las ventanillas únicas de vivienda, concebidas para que el ciudadano tenga un único lugar de referencia donde solucionar todas las cuestiones relacionadas con la vivienda: información, gestión y apoyo profesionalizado, podrán solicitarse las ayudas directas contempladas en el Plan de Apoyo a la Emancipación y Fomento del Alquiler del Ministerio.

El Ministerio ha destinado a la Región 191 millones para facilitar el acceso a la vivienda de los murcianos, lo que significa un incremento de 60% respecto a la dotación prevista en el anterior Plan. “Gracias a esta inversión, desde el inicio de la legislatura y hasta el pasado mes, el Ministerio ha ayudado a cerca de 10.000 familias de la Región de Murcia a acceder a una vivienda”, concluyó.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, recordó tras la reunión con la ministra que Murcia es la sexta comunidad de España que más porcentaje de vivienda destina a Protección Oficial, con el 14%.

No hay comentarios: